jueves, 30 de mayo de 2013


VOLTA A PEU DEL TOLA

Este martes 28 de mayo tuvimos el placer de asistir como colaboradores al evento que preparó el centro ocupacional TOLA de Silla donde se trabaja con personas con alguna discapacidad mental.

Yo llegué nerviosa, intrigada mejor dicho, e impaciente por poder ayudar a que fuese un día especial para estas personas tan especiales. La volta a peu fue un éxito según nos dijeron los monitores del centro, ya que asistieron muchas personas, entre ellas alumnos de nuestro instituto Manuel Sanchis.
Nos dijeron que teníamos que ponernos algunos de nosotros cortando calles en el pueblo para que no pasaran los coches y en compañía de algún usuario del centro. Yo estuve con mi ayudante Jose Ángel, un chico muy simpático que tiene 27 años con el que hablé mientras esperábamos a que los participantes llegaran a la plaza, donde estábamos nosotros dos.
No se notaba su discapacidad a penas pero lo que me importa es que pude mantener una conversación con él y me pareció un tío genial.

La verdad es que fue una buena experiencia, pudimos hacer el recorrido con todas las personas, tomamos fruta y zumo al acabar y tuvimos mucha suerte de poder recibir el cariño de esas maravillosas personas. También bailamos con todos ellos una canción que habían preparado que querían que sirviera como protesta. Nos lo pasamos muy bien bailando y ayudando en el evento y me encantó conocer a Jose Ángel, que se despidió de mi al final con un abrazo y fue un gesto muy bonito y gratificante para mí. Está claro que repetiré esta experiencia bien aquí o tal vez en otro lado pero son momentos que merece la pena repetir.

Gracias a todos ellos pasamos un gran día y nunca nos encontraremos con personas más agradecidas que ellos. En resumen, fueron momentos perfectos y también inolvidables.

Paula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario