jueves, 30 de mayo de 2013

El deporte en la televisión

La Jaula de los Estúpidos

Este hecho también se puede observar con los grandes deportes, donde los medios aprovechan competiciones y a los propios deportistas para evitar informar sobre hechos de interés.

El ejemplo lo pude vivir el año pasado, 2012, cuando España se enfrentó a Italia en la Eurocopa de fútbol mientras unos incendios se propagaban por toda la Comunidad Valenciana, amenazando hectáreas de bosques y zonas residenciales.
Al día siguiente, un comentario de 1 minutos agradeció los esfuerzos de voluntarios y equipos de contención por controlar los incendios, mientras tanto, el fútbol obtuvo 3 días de reconocimiento público y publicidad.
Mi experiencia ese día no hubiese sido tan impactante sino fuese por que, mientras estos dos hechos pasaban, las redes sociales estaban llenas de aficionados al fútbol marcando sus Tendencias, mientras que los apoyos a los bomberos y demás equipos se veían colapsados por la gran demanda de atención en el fútbol. Cuando forme parte de los que apoyaban a los equipos de contención y menosprecie el fútbol, los que consideraba como personas inteligentes y cultas, se quejaron ante mis comentarios en las redes, ya que, como animales, estaban amaestrados viendo la televisión.

Por aquella época también aparecieron los primeros problemas de recortes y los indicios sobre el futuro pero, en cuanto el fútbol fue retransmitido, las ovejas volvieron al redil.

En mi opinión, siempre habrá gente que aprecie un buen partido, pero habrá muchos más que sólo lo vean porque los han enjaulado ante la jaula que convierte a personas con mentalidad propia en simples estúpidos, observando por un cuadrado hechos superfluos mientras los importantes quedan de lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario