martes, 28 de mayo de 2013

VI Edición de la "Semana de Personas con (Dis)Capacidad Intelectual"

Esta mañana ha tenido lugar en el centro ocupacional "TOLA" de Silla la volta a peu con motivo de la "VI Edición de la Semana para personas con (Dis)Capacidad Intelectual".
La mayoría de nosotros no teníamos consciencia sobre las actividades que se han celebrado esta semana ni del propio centro. Enric nos propuso participar como voluntarios en la organización del evento y la mayor parte de la clase aceptó de buen grado esta propuesta.

Por mi parte iba un poco asustado porque nunca he participado en ningún evento de este tipo, pero la verdad que al llegar allí y escuchar las explicaciones de parte de Amparo me ha tranquilizado bastante al ver que el trabajo que iban a encomendarnos no iba a ser muy complicado.

En cuanto a las horas previas hemos ayudado a la preparación del recinto anexo al centro, algunos compañeros se han quedado preparando el buffet saludable que había al final de la volta a peu, y otros como yo nos  hemos repartido por diversos puntos del pueblo, capitaneados por el señor Sergio Caraballo y su mapa, para ir cortando el tráfico e indicar a los participantes del evento el recorrido que tendrían que seguir.

Tras esperar en el sitio una media hora (a mí personalmente me ha parecido hora y media) comenzaban a llegar los usuarios del centro TOLA. Y la verdad que la espera ha merecido la pena. Personalmente ver todas esas caras sonrientes y la alegría con la que me han saludado al pasar por mi zona ha hecho que mereciera la pena esperar y sobretodo asistir al acto. La verdad que esta experiencia ha sido muy enriquecedora y trabajar con gente que te da el triple de cariño que recibe cuando tratas con ellos es una de las cosas por las que estoy planteándome hacia donde guiar mi futuro profesional.

Como dato curioso, mientras los niños pasaban, se me ha acercado una niña a saludarme. Yo llevaba dos papeles en el pecho, uno en el que llevaba mi nombre y otro donde había puesto TAFAE. Pues bien, la niña ha venido a saludarme y, mirando al papel equivocado, me ha dicho "Hola TAFAE" mientras sus amigas entre risas la corregían y le decían que mi nombre estaba escrito en el otro papel. Me encanta la inocencia de los niños.


2 comentarios:

  1. Primero felicitaros a las personas que fuisteis de voluntarias por vuestro trabajo. A mi me hubiera gustado ir pero me fue imposible. Considero un trabajo muy importante el de los voluntarios que muchas veces está infravalorado cuando trabajamos más que incluso personas que por hacer lo mismo que tú, están recibiendo una remuneración.
    Creo que el aprendizaje que te da el contacto con estas personas es irreemplazable por el de los libros..lo digo por mi experiencia. Un saludo compañeros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar gracias por sacar un hueco en tu apretada agenda de TAFAE para leer mi entrada. Por otro lado tienes mucha razón. Hay gente que una vez llega a un cargo importante y empieza a cobrar por lo que hace pierde un poco la ilusión del principio, esa ilusión con la que llegan los voluntarios y creo que esa ilusión no hay que perderla nunca. Por otro lado no fue el caso el otro día, tanto voluntarios como los responsables del evento estuvieron totalmente integrados en la preparación y en el transcurso del evento. Y por último estoy totalmente de acuerdo contigo, una cosa es el conocimiento teórico sobre cualquier tema y otra muy distinta la práctica. Espero poder volver a participar en algún acto de este tipo en un futuro no muy lejano. Un saludo TAFAES vespertinos!

      Eliminar