1º Trimestre: Autoevaluacion

Autoevaluacion Sergio Caraballo Garcia:


Full d’autoavaluació individual
PARTICIPACIÓ AL BLOC

Grup (mati/vesprada):4 mati                                                                     1ª Avaluació
Alumne/a: Sergio caraballo garcia


1.      Comentaris que he realitzat al bloc de JAR:

TASCA INDIVIDUAL
He comentat
(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1. Del “fitness” al “wellness”
no

2. El cos com a producte: “el culte al cos”
si
8
3. Eren jocs cooperatius?
si
9
4. Les “campanyes d’esport per a tothom”
si
7


2.      Entrades voluntàries (no són les bàsiques) que he realitzat al bloc del meu grup:

Títol i data de la publicació
Compleix les normes de publicació(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1. Expresion corporal 4-12-12
si
9
si
9
si
8
4.




3.      La valoració quantitativa que considere que mereix per les aportacions al bloc comentades anteriorment és de:       9            (de 0 a 10).

4.      Seguidament adjunte els comentàris que he realitzat al Bloc de JAR al llarg d’aquesta avaluació.

La campanya de "esports per a tothom" que ha realitzat el grup 6 del mati m'ha paregut un poc curt y no te explicada ninguna de les activitats que deurien de explicar, esta molt resumit i deixen molts punts sense aclarar, com per exemple la edad dels xiquets, si van a fer descansos per a berenar i mes punts que tendrien que estar clars, per lo demes crec que esta be detallat el lloc on es realitzaria i els horaris.


El primer joc que he trobat que pense que no es cooperatiu es del grup 2 del mati:

Pio-pio: 
Cadascu te que trobar a la gallina mare per si mateix, No s'ajuda de ningu per a trobar la gallina mare.

El segon joc que he trobat es del grup 3 del mati:

Juego del antifaz:
El que te que adivinar el seu company no coopera amb ningu per tindre que adivinar-lo.

El tercer joc que he trobat es del grup 1 de la vesprada:

Tots juntents no tindrem fred:
En eixe joc explica que les persones que es queden sense juntar-se faran abdominals, lo que indueix a fer-lo competitiu per tal de no fer-ne.

L'ultim joc que he trobat es del grup 3 de la vesprada

Robabalones:
El joc es clarament competitiu, perque tenen que intentar agarrar el balo dels contraris.



para comenzar esta claro que el anuncio es un estereotipo del cuerpo humano perfecto que todos buscan simplemente para sentirse mejor ellos mismos como para una tendencia de "ligar mas", por eso en este vídeo dan a entender que tomando el producto pueden seguir teniendo esa silueta o cuerpo deseado, es una forma que utilizan los patrocinadores para conseguir mas ventas, por lo que no usaran personas con un físico mas deteriorado o simplemente personas mas adultas.

Lo que pienso sobre el vídeo es que lo que buscan es una atracción de los consumidores para la venta de su producto, por una parte la veo correcta porque es su forma de venderse pero por otra la veo mal porque dan a entender al publico un efecto que tomando solo ese producto no conseguirán a no ser que se empleen a ello constantemente con sacrificios.

Espero que consideréis mi comentario. un saludo Sergio caraballo garcia

Autoevaluacion de Jordi Alfonso Martinez

Full d’autoavaluació individual
PARTICIPACIÓ AL BLOC

Grup (mati/vesprada): 4 mati                                                                     1ª Avaluació
Alumne/a: Jordi Alfonso Martínez


1.      Comentaris que he realitzat al bloc de JAR:

TASCA INDIVIDUAL
He comentat
(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1. Del “fitness” al “wellness”
8
2. El cos com a producte: “el culte al cos”
No

3. Eren jocs cooperatius?
7
4. Les “campanyes d’esport per a tothom”
8


2.      Entrades voluntàries (no són les bàsiques) que he realitzat al bloc del meu grup:

Títol i data de la publicació
Compleix les normes de publicació(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1. 


2. 


3. 


4.




3.      La valoració quantitativa que considere que mereix per les aportacions al bloc comentades anteriorment és de:          7        (de 0 a 10).

4.      Seguidament adjunte els comentàris que he realitzat al Bloc de JAR al llarg d’aquesta avaluació.


El artículo expone una serie de estadísticas que demuestran como ha cambiado la visión sociológica sobre los gimnasios, su utilidad y como las gente ha ido variando los roles clásico sobre el uso que hacia el hombre y la mujer en ellos, hasta el punto de que, actualmente, ambos géneros practican las mismas actividades. La gente ya no se centra únicamente en practicar estas actividades con fines lúdicos, como el culturismo, sino que ha empezado a pensar en ellas como un camino para alcanzar el bienestar físico y psicológico.

Los estudios muestran que, ahora, estos centros se prestan más al consumo ya que han amoldado los horarios, tanto de los monitores como de los propios espacios, a todas las clases laborales ya que en el pasado, si no podías ir por el trabajo, la gente dejaba de cuidarse.
Para atraer a esta gente que aún no tiene interés en las actividades físicas, se han creado nuevas tecnologías y planteado nuevas actividades con el fin de abarcar el mayor número de clientes.

Este artículo demuestra que la sociedad está cambiando, que la gente no piensa en el cuerpo como un simple lastre del cual quejarse, sino que intenta mejorar y encontrar el bienestar propio, llegando en alguna medida al estado en el que complementa su vida familiar, laboral, etc. mejorando consigo estas.

Respecto a la obesidad infantil, en mi opinión, como en todos los demás tabús de la sociedad, se pueden combatir con la educación, formando y enseñando desde pequeños ha mantener una alimentación equilibrada y ha practicar actividades físicas, sin forzarles a ello, sino mostrando interés, apoyándoles durante las actividades y haciendo lo máximo para que se diviertan y no pierdan el camino del bienestar.

El juego de “Rentacotxes” del grupo 2 de la mañana, es un juego cooperativo en su mayoría pero puede traer consigo problemas de competitividad entre los alumnos ya que pueden llegar a intentar abarcar al compañero que pase por medio y/o hacer que sus caricias o gestos sean los “mejores”.

El juego de “Los leñadores” del grupo 7 de la mañana es un juego en el que los alumnos pueden desarrollar un alto grado de competitividad frente al resto de grupos que forma el monitor ya que, al tratarse de un juego donde deben llegar de un punto a otro, los niños intentarán hacerlo lo más rápido posible para ser los primeros.

El juego de “Equilibrio en banco” del grupo 4 de la tarde no es un juego cooperativo del todo ya que los alumnos pueden intentar cambiar lo más rápido posible el orden, según las directrices del monitor, y convertirse en un juego competitivo para ver quien cambia su posición con mayor celeridad.

El juego de “Carrera cooperativa” del grupo 5 de la tarde no es un juego cooperativo en varios aspectos tales como: Al formar grupos ya se crea cierto grado de competitividad entre los alumnos y el juego está diseñado como una forma de competición ya que se trata de conseguir en un tiempo determinado un objetivo mayor que el del equipo contrario como puede ser “hacer la fila más larga con objetos”
Mi valoración va dirigida a la “Campaña de deporte para todos” de mi propio grupo, el grupo 4 de la mañana, en la que hemos planteado unas actividades con la intencionalidad de abarcar un grupo amplio de la población pero que, por falta de nuestra coordinación, no hemos concluido de forma adecuada.
En general, nos han faltado especificar los objetivos de la campaña y la localización, además, dentro del proyecto no hemos tenido en cuenta las posibles variables que podían llegar tanto por causas externas como internas.
De forma más especifica, este proyecto iba a tener dos facetas, una para los más pequeños y otra para los más grandes pero, como ya he indicado, por falta de coordinación y puesta a punto, no hemos concluido de forma óptima con el proyecto y, aún siendo una buena idea, no ha podido surgir del todo como 

Autoevaluacion Paula Sancho Martinez

Full d’autoavaluació individual
PARTICIPACIÓ AL BLOC

Grup (mati/vesprada):4 mati                                                                     1ª Avaluació
Alumne/a: Paula Sancho Martinez


1.      Comentaris que he realitzat al bloc de JAR:

TASCA INDIVIDUAL
He comentat
(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1. Del “fitness” al “wellness”
si
8
2. El cos com a producte: “el culte al cos”
si
9
3. Eren jocs cooperatius?
si
7
4. Les “campanyes d’esport per a tothom”
si
8


2.      Entrades voluntàries (no són les bàsiques) que he realitzat al bloc del meu grup:

Títol i data de la publicació
Compleix les normes de publicació(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1. Una media maratón detalle a detalle.
si
9
2.


3.


4.





  1. La valoració quantitativa que considere que mereix per les aportacions al bloc comentades anteriorment és de:  8   (de 0 a 10).

  1. Seguidament adjunte els comentàris que he realitzat al Bloc de JAR al llarg d’aquesta avaluació.
CUERPOS DANONE.

Hoy en día como todos sabemos se le da más importancia al aspecto físico de las personas que al interior.

El anuncio que vemos nos vende un producto,en este caso un yogurth, pero lo que realmente nos está vendiendo es una figura bonita. El utilizar cuerpos "perfectos" en los anuncios vende más, ya que la sociedad es superficial. Las personas hoy en día son superficiales porque la misma sociedad las ha hecho así, la publicidad es un arma muy poderosa que puede manipular a las personas y es lo que se consigue con anuncios así, hacer creer a la sociedad que por comprar un determinado producto se va a conseguir un cuerpo "perfecto" como el que se expone.

En conclusión podría decir que la publicidad es un negocio que juega con las emociones de las personas. Y pienso que realmente no se debería valorar tanto el físico, porque los años pasan y al fin y al cabo la figura se pierde, pero lo que nunca se pierde es la personalidad, algo que se debería de valorar por encima de todo en esta sociedad tan exageradamente superficial.
Y es que cada uno es como es y eso es lo que nos caracteriza, lo que llevaremos debajo de las arrugas al envejecer, nuestra esencia: LA PERSONALIDAD.

DEL FITNESS AL WELLNESS.

Este artículo habla sobre la actividad física y la salud de las personas así como el cambio que ha experimentado el mundo de la actividad física tanto tecnológico como psicológico por parte de las personas. Al principio mediante un argumento de datos nos expone que la actividad física ha aumentado notablemente en España en estos últimos años y que las personas han tomado conciencia y practican ejercicio para mejorar su salud.

Pienso que es una buena forma el tomar la actividad física como solución a la obesidad y a los problemas de salud y pienso que las personas cada vez están más concienciadas en que deben realizar actividad física para, no solo mantenerse en forma, sino para llevar una vida saludable.
Por otro lado opino que hoy en día, con todos los avances que existen a nivel tecnológico, es mucho más fácil poder desempeñar alguna actividad física sin realizar tanto esfuerzo como con las máquinas más antiguas. Hoy en día hay máquinas con las que podemos trabajar fácilmente para ponernos en forma, las instalaciones de los gimnasios, para mí esenciales en el ámbito deportivo, piscinas y demás lugares habilitados para realizar estas actividades hacen que las personas podamos realizar deporte en cualquier momento y lugar, ya que existen en abundancia. También hay que destacar todas esas actividades "nuevas", por decirlo de algún modo, que mediante el baile, la relajación o el aeróbic consiguen divertir a las personas que las practican y a la vez mejoran su bienestar, como por ejemplo pilates o batuka.
No hay ninguna duda de que el ejercicio físico quita tensiones y relaja, incluso da placer. Que las personas lo utilizamos para divertirnos, para ponernos en forma y también para liberarnos del estrés acumulado.

Por otro lado se trata el tema de la práctica de ejercicio físico en el sector femenino, que actualmente se equipara al del sector masculino, que antes destacaba en este ámbito. Ahora las mujeres practicamos todo tipo de deportes y también vamos al gimnasio; la sociedad ha cambiado y también es algo evidente.
Para terminar añadir que el ejercicio físico tiene más cosas positivas que negativas, por no decir que no tiene nada negativo, ya que "nos hace sentir bien" como se expone en el artículo y hace que estemos bien física y también psicológicamente.

¿ERAN JUEGOS COOPERATIVOS?

He estado revisando los diferentes juegos realizados por los grupos de clase de tafad y los juegos que no me han parecido 100% cooperativos son los siguientes:

GRUPO 1

- Imitar animales: Pienso que no es un juego cooperativo porque se puede realizar individualmente y en él los compañeros no deben ayudarse para conseguir el fin que se pretende.

             Modificación: Hay que hacerlo en parejas o tríos. Entre los compañeros deben ayudarse para conseguir parecerse al animal que el monitor propone.

GRUPO 2

- Fila de cumpleaños sin hablar: Este juego no lo es porque cada participante independientemente deberá colocarse en la fila que le corresponda según el mes y el día en el que haya nacido, sin ayuda de ningún compañero.

GRUPO 2 (tarde)

- El mar encantado: Pienso que este juego no es totalmente cooperativo porque el objetivo es evitar que los tiburones no te cojan y te conviertan en tiburón y no es necesario que ninguno de los otros participantes ayude a los compañeros a conseguir esa meta.
                   Modificación: Si en vez de jugar individualmente se hacen grupos de tres o de cuatro, los alumnos tendrán que ayudarse unos a otros y unidos conseguir no ser atrapados, lo que si que supondría ayudarse mutuamente y por lo tanto si que sería un juego cooperativo.

GRUPO 5 (tarde)

- Dibujos imaginarios: Pienso que este juego no es cooperativo porque no es necesario ayudar al compañero con el que estás participando, solamente debes adivinar que figura o que palabra ha escrito en tu espalda.
Modificación: Si el compañero al que se le está dibujando en la espalda tiene a dos compañeros que le dan pistas sobre lo que le están dibujando será más fácil para él adivinarlo y se estaría cooperando.

VALORACIÓN CAMPAÑA DE DEPORTE PARA TODOS.

Tras leerme detenidamente algunas campañas de deporte para todos de los diferentes grupos, he decidido hacer la valoración crítica acerca de la campaña realizada por el grupo 2 de la mañana.
Esta valoración es positiva por mi parte, aunque haré algunas correcciones que vea necesarias, ya que ha sido una de las que más me ha gustado por su organización y por su sabiduría acerca del deporte que exponían.

Pienso que han tratado en gran parte todos los temas que se recogían en el libro de Oleguer Camerino.
En primer lugar han presentado su campaña, exponiendo las modalidades del deporte, en este caso la pelota valenciana. La campaña está bien organizada ya que hay dos categorías diferentes y han puesto un precio razonable para participar en la campaña.

A continuación han explicado porque han elegido este deporte y pienso que está muy bien pero desde mi punto de vista, la información sobre la instalación y sobre los premios y obsequios que se repartirán hubiera quedado mejor al principio, con la presentación de la campaña, para que los interesados tengan a primera vista todo lo que más interesa. También añado que el siguiente punto (datos del campeonato) también lo hubiera colocado al principio por la misma razón.


Han expuesto las reglas de la pelota valenciana, algo que está muy bien para los participantes, ya que deben tener en cuenta cada una de las reglas acogidas en el campeonato.  
La explicación del desarrollo del campeonato también pienso que es necesaria, para que los participantes sepan de que manera se van a enfrentar a los otros concursantes, es decir, por fases de grupos, por eliminatoria etc. Han indicado que disponen de un material determinado y también que hay una organización, formada por árbitros, controladores de tiempo y encargados de la mesa de anotaciones.

Por último han nombrado a los diferentes colaboradores y patrocinadores y también han puesto de que tareas se encargan cada uno de ellos, algo que personalmente no hubiera puesto, porque supuestamente los colaboradores y los patrocinadores colaboran de forma desinteresada y no hay que dar detalles individuales del dinero que han invertido en el acto.

Para terminar con la valoración crítica, decir que me ha gustado mucho la distribución de la información que han hecho estos chicos, como ya he dicho al principio, y que las modificaciones que he realizado son subjetivas, desde mi punto de vista, sin querer decir que está mal, porque vuelvo a repetir que pienso que han hecho un gran trabajo.

Un saludo al grupo 2 :)

Autoevaluacion de Luis Copete
Full d’autoavaluació individual
PARTICIPACIÓ AL BLOC

Grup (mati/vesprada):   Matí  4                                                                1ª Avaluació
Alumne/a: Luis Copete


1.      Comentaris que he realitzat al bloc de JAR:

TASCA INDIVIDUAL
He comentat
(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1. Del “fitness” al “wellness”
6
2. El cos com a producte: “el culte al cos”
7
3. Eren jocs cooperatius?
7
4. Les “campanyes d’esport per a tothom”
6


2.      Entrades voluntàries (no són les bàsiques) que he realitzat al bloc del meu grup:

Títol i data de la publicació
Compleix les normes de publicació(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1. La ludopatía (06/11/12)
8
2.


3.


4.




3.      La valoració quantitativa que considere que mereix per les aportacions al bloc comentades anteriorment és de: 8          (de 0 a 10).

4.      Seguidament adjunte els comentàris que he realitzat al Bloc de JAR al llarg d’aquesta avaluació.

“Del fitness al wellness”

Este artículo nos está tratando un tema muy actual hoy en día. Nos informa del cambio que ha sufrido la imagen del gimnasio de un tiempo a esta parte, de la transformación sufrida. Antes la gente que iba al gimnasio lo hacía por algún tipo de competición y no por el mero placer de hacer deporte. Ahora es cuando la gente está más concienciada de los problemas que causa el sedentarismo y de las enfermedades cardiovasculares y es cuando la gente empieza a preocuparse por su propio bienestar. Y fruto de esta popularización del mundo del gimnasio se observa que la demanda de actividades y clases se ha vuelto mucho mas ambigua que nunca, más "unisex". Antes los hombres hacían pesas y las mujeres aeróbic. Ahora esos límites están mucho más difuminados e incluso podría decirse que esos límites han desaparecido. 

La disponibilidad horaria de las clases también ha aportado su granito de arena en lo que al deporte se refiere. Antes mucha gente podía poner la excusa de que con los horarios de trabajo que tenía no podía ir al gimnasio. Ahora, en cambio, hay tal variedad de horarios para las clases que quien no va al gimnasio es porque no quiere. También decir que la variedad de clases ha tenido mucho que ver en el cambio de la mentalidad de la gente. Ahora te encuentras con clases muy entretenidas que se dedican a trabajar el cuerpo de distinta manera pero con las que te diviertes mucho. Está el "Body-pump", ABD, spinning, "Body-combat, "Zumba",... También la innovación de la maquinaria ha aportado lo suyo. Antes solo había cinta, bicicleta y pesas. Por otro lado ahora hay mucha variedad de máquinas que combinan diferentes grupos musculares para trabajar y que nos presentan una manera más atractiva de hacer deporte.

Como conclusión, he de decir que este cambio en el mundo deportivo es un cambio agradable debido en gran parte a un cambio en la mentalidad de la sociedad que se toma más en serio su propio bienestar y está más concienciada con el problema del sedentarismo y, esperemos, que esta mentalidad no cambie y sigamos todos en el mismo camino, el camino que nos lleva a una vida más saludable.


“El cuerpo como producto, el culto al cuerpo”

Claramente este anuncio se aprovecha del estereotipo de "hombre/mujer triunfador/a" cuya imagen es la del cuerpo 10. Con lo que respecta al tema del cuerpo está claro que tener un cuerpo bonito nos ayuda a sentirnos bien y a tener más confianza con nosotros mismos, pero la gente cree que esos cuerpos están relacionados con la salud, y muchas veces es cierto pero hay casos en los que muchas veces detrás de estos cuerpos apolíneos hay productos químicos que no tienen nada que ver con la salud. La verdad es que la utilización de estos productos para conseguir ese cuerpo deseado hacen que nuestro cuerpo adopte rápidamente una forma que no es la suya y que ni mucho menos es saludable. Los problemas que pueden causar a largo plazo problemas en los músculos, fallos renales, en el hígado, ...

En cuanto al anuncio me parece fatal que una marca utilice sin ningún miramiento un tema tan sensible hoy en día en la sociedad, ya que la gente por conseguir esos cuerpos podría hacer tonterías relacionadas con la bulimia o la anorexia.

Por mi parte nada más que añadi
r.

“Eran juegos cooperativos?”

· En el grupo dos de la mañana hay un juego llamado "Dragones". Este juego no es cooperativo 100% puesto que la cabeza tiene el objetivo de competir con el cuerpo y la cola para pillar a esta última.
· En el grupo 3 de la mañana esta el juego de "Pisar globos". Este juego no lo considero cooperativo porque los niños van a competir para ver quien consigue salvar el globo propio y a ver cuantos globos rivales consiguen chafar.
· En el mismo grupo que el anterior está el juego de "Saltar con globos". Es una carrera con un globo en los tobillos, y en una carrera no se coopera, se compite. Nada más que añadir sobre este juego.
· Y por último, en este mismo grupo también esta el juego "Fuera globos" que consiste en tirar un globo de agua al campo contrario para que explote allí. En la descripción del juego se encuentra la palabra "equipos" por lo que el juego pierde su totalidad cono juego cooperativo para ser cooperativo y competitivo.

“Campañas de deporte para todos”

Mi "crítica", por llamarlo de alguna manera puesto que me parece bien su propuesta, iría hacia el grupo 4 de por la tarde. Lo único que encuentro poco acorde en esta propuesta sería la de finalizar el día de deporte para todos con una carrera, siendo así ya no un día en el que lo más importante sea la diversión y el entretenimiento, sino que se convierte ya en una competición por ver quien queda primero. Aún así he de decir que me parece muy interesante la propuesta del grupo y la verdad me ha agradado mucho.

Full d’autoavaluació individual
PARTICIPACIÓ AL BLOC

Grup (mati/vesprada): Mati                                                                           1ª Avaluació
Alumne/a: Alejandro Belmonte Gómez


1.      Comentaris que he realitzat al bloc de JAR:

TASCA INDIVIDUAL
He comentat
(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1. Del “fitness” al “wellness”
 Sí
 8
2. El cos com a producte: “el culte al cos”
 Sí
 9
3. Eren jocs cooperatius?
 Sí
 8
4. Les “campanyes d’esport per a tothom”
 Sí
 6


2.      Entrades voluntàries (no són les bàsiques) que he realitzat al bloc del meu grup:

Títol i data de la publicació
Compleix les normes de publicació(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1.Una profesión vocacional, una forma de vida.
07-11-12
 Sí
 8
2.


3.


4.




3.      La valoració quantitativa que considere que mereix per les aportacions al bloc comentades anteriorment és de:   8                (de 0 a 10).

4.      Seguidament adjunte els comentàris que he realitzat al Bloc de JAR al llarg d’aquesta avaluació.

El artículo que se nos presenta habla sobre el deporte y su relación con la salud y el bienestar, y su creciente relevancia estos últimos años.

Es cierto que últimamente hay un crecimiento más que notable por la preocupación de la salud de las personas, aún así, en mi opinión, sigue habiendo más gente que realiza deporte para "tener un cuerpo de buen ver" y para tener buena apariencia física, aunque, como he dicho, es cierto que últimamente el porcentaje de personas que realizan actividad física con el fin de mejorar su salud ha crecido, lo cual yo creo, que ha sido en gran parte por la publicidad que se la ha dado, más que nunca se puede ver en revistas o en la televisión anuncios en los que podemos leer la importancia que tiene el deporte en nuestras vidas y en nuestro bienestar, dicha publicidad ha llegado a la población y e aquí la gran preocupación de la gente por este hecho.

Además a esto se suma la aparición de nuevas actividades "más atractivas" y diferentes, en las cuales hay mucha variedad de elección, esto llama la atención a la gente.

En mi opinión esto beneficia a dos partes. Yo creo que es más que evidente que esto es un negocio "como una casa", las empresas deportivas han construido instalaciones de grandes metros cuadrados con el objetivo conseguir clientes creando así un mundo deportivo más atractivo y con diversidad de actividades diferentes y cada cual más extraña y llamativa. Y por otra parte, beneficia a la población que se preocupa más por su salud y por el bienestar, consiguiendo así una forma de vida más saludable que la única consecuencia que tiene es que todos vivamos más y mejor.

Actualmente aunque el porcentaje de la gente mencionada haya aumentado, sigue habiendo un mayor número de personas que realizan "culto a su cuerpo" aunque ojalá siga aumentando esta preocupación por el bienestar de la población y que tanto ancianos como personas de media edad y pequeños podamos disfrutar del deporte sano y las consecuencias tan ventajosas que nos ofrecen.

“El cuerpo como producto, el culto al cuerpo”

Esta publicidad de Danone patrocina unos yogurts "light".
La intención es que la sociedad conciba los alimentos light como una solución al sobrepeso o simplemente un mecanismo para obtener un "cuerpazo" como uno de los que aparece en el anuncio.

Bien es verdad que alguien con sobrepeso debe adelgazar pero "no ya por su imagen, sino por su salud", ese es el mayor problema de la sociedad de hoy en día, que se concibe a las personas con sobrepeso como una "mala imagen" y no creo que sea así, es un problema de salud que debe cuidarse y tratarse.

Por otro lado, está la gente que tiene un cuerpo normal, y envidia por imagen el de los anuncios, películas, modelos...
para mi el problema no es el querer estar bien o no estarlo, el problema es EL PORQUE.
Si alguien quiere estar bien por salud, por cuidar su cuerpo y cuidarse a mi mismo, me parece perfecto, pero si alguien, que además de estar ya bien físicamente suelta la típica frase que estamos todos hartos de escuchar: es que estoy gordo/a, es que no me gusto...

Seamos claros, este tipo de comentarios son culpa de una gran sugestión que hacen anuncios como estos, lo que hay que hacer es aceptar como somos cada uno y cuidar nuestro cuerpo POR SALUD, que al fin y al cabo es lo único que nos va a dar una buena vida y un estado de ánimo positivo.

“¿Eran juegos cooperativos?”
  1. Bueno primero comenzaré con el grupo A de la mañana. El juego de entrar en los aros está bien planteado pero el hecho de quitar aros y el juego se acabe cuando se queden 5 sin aro es excluyente y no participa el grupo para un mismo objetivo, lo que yo haría sería en vez de quitar aros, dejarlos igual y simplemente ponerle un tiempo al juego y acabarlo.


    El otro juego no cooperativo es el de "dragons" del grupo B de la mañana, en ese juego hay competición entre la cola y la cabeza clara, ya que uno intenta pillar a otro. Lo que haría sería que todo "el dragón" intente entrar en un aro sin soltarse ( en el que quepan justos ) para que todos cooperen para entrar.


    El grupo 2 de la tarde ha planteado bien el juego "Tots juntents no tindrem fred" y me ha gustado, pero cuando alguien se queda sin pareja o no lo hace bien realiza 5 abdominales y eso es totalmente excluyente y no cooperativo y además si el que se queda sin compañeros hace abdominales todos competirán por no quedarse solos. Lo que yo haría sería simplemente buscar múltiplos del número de alumnos que tenga ( Ej: 20 alumnos, decir 2!, 4!, 10! ). Si se tiene un número primo de alumnos como el 11 pues no se realiza este juego o daría dos instrucciones como: 6 y 5!! 7 y 4!!



    Por último el grupo 3 de la tarde ha puesto el juego: robabalones, si un equipo intenta robar el balón al otro, la cooperación no existe, es un juego además, muy competitivo ( aunque para algunos deportes necesario ). Mi propuesta sería que todo el grupo se pasará el balón ( a todos, uno a uno ) de diferentes formas, que sean creativos y que ellos piensen diferentes formas de pasarlo.

  2. Mi juego 2, los dragones, ya lo ha comentado Manel, así que pondré un juego del grupo 1 de la mañana: Drácula y el ajo, cuando Drácula tiene que huir del ajo ya es competitivo, ya que están en realidad jugando a pillar. Mi propuesta sería que en vez de que Drácula huya del ajo, mostrárselo "gracioso" a los niños y que Drácula intente abrazar al ajo y adivinar quién será.

“Campañas de deporte para todos”

Grupo 1 tarde:

En referencia a la vuelta por el pueblo en cualquier vehículo de ruedas que no sea a motor. Primeramente no todas las personas ( sobretodo niños ) no saben ni ir en bici ni en patines, ni siquiera en triciclo, por tanto ahí ya hay un tipo de exclusión. Además, tal y como están las cosas económicamente en la actualidad, por desgracia no creo que todo niño de un pueblo pueda tener una bici, patines... ojalá si se pudiera pero es un punto a tener en cuenta.




Full d’autoavaluació individual
PARTICIPACIÓ AL BLOC
Grup (mati/vesprada):4 mati                                                                     1ª Avaluació
Alumne/a: Pablo Massó
1.      Comentaris que he realitzat al bloc de JAR:
TASCA INDIVIDUAL
He comentat
(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1. Del “fitness” al “wellness”
no
2. El cos com a producte: “el culte al cos”
si
9
3. Eren jocs cooperatius?
si
8
4. Les “campanyes d’esport per a tothom”
si
9
2.      Entrades voluntàries (no són les bàsiques) que he realitzat al bloc del meu grup:
Títol i data de la publicació
Compleix les normes de publicació(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1.Batidos Proteicos y bebidas Energéticas
si
9
2. Recursos para los Animadores
si
8
3. 
4.
3.      La valoració quantitativa que considere que mereix per les aportacions al bloc comentades anteriorment és de:       8'5          (de 0 a 10).
 4.      Seguidament adjunte els comentàris que he realitzat al Bloc de JAR al llarg d’aquesta avaluació.
Bueno pues mi valoración crítica va para el grupo 2 de la mañana, que aunque todos me caen muy bien he encontrado algunos fallos que expondre a cntinuación:

1º No creo que la Pelota Valenciana sea un deporte que pueda practicar todo el mundo, la gente mas mayor o los más pequeños podrían tener dificultades, para realizarla.

2º Por otra parte solo un juego, para todo el dia me parece poco innovador y incluso aburrido.

3ºHay que pagar para participar con lo que alguna gente en apuros económicos o que no le guste mucho el deporte se abstendra de acudir y parcticarlo.

4º Esta enfocado como una competición y no como una jornada para que todos practiquen deporte.

5ºAdemás solo dura un día.

El juego del grupo 4 de la mañana, el de los globos no es cooperativo del todo ya que al determinar un punto, al que la gente ha de llegar, se crea una especie de competición opr ver quien llega antes

el juego del grupo 1 mañana "Dracula y el ajo" es competitivo debido a que en un momento, uno ha de competir por pillar al otro y el otro por no dejarse pillar.

El juego del grupo de la tarde 3 el de dar pases con el balon es totalmente competitivo ya que unos tratan de darlos y los otros de que no lo consigan.

El juego munchmill de el grupo de la tarde no es cooperativo ya que has de tratar pillar a otro compañero.


Este anuncio escenifica un claro modelo de anuncio en el que se incita al consumidor a comprar el objeto anunciado en cuestión, bajo la falsa esperanza de que con la compra de este se pueda lograr algo semejante a lo que se muestra en el anuncio, ya sea un físico de diez, una mejoria en algun aspecto increible, etc. peró, esta claro que con la compra de este no se logra, este tipo de anuncio intenta a la gente vender, que comprando dicho articulo se puede llegar a alcanzar la perfección y aqui digo yo "que ven ellos por pefección", pues la imagen esteriotipada de turno es decir lo que agrada en ese momento, por ejemplo ahora los chavales jovenes a quien quieren parecerse? " a Cristiano Ronaldo por ejemplo, ya que se fijan en su imagen, vestuario, etc. y la imitan, si cuando sale en la tele y lleva un rosario en el cuello la gente empezo a llevar rosarios los anunciantes piensan "imagina cuando lo vean con nuestra chaqueta" eso es un dineral en ventas.

Yo opino que esto no se va a poder cambiar, la gente es muy superficial y compra lo que sea con tal de sentirse mejor uno mismo y pienso que hasta que uno no se acepta tal como es se seguiran haciedno anuncios de este tipo qu incitan a que todos seamos iguales física y mentalmente.

He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario