He estado revisando los diferentes juegos realizados por los grupos de clase de tafad y los juegos que no me han parecido 100% cooperativos son los siguientes:
GRUPO 1
- Imitar animales: Pienso que no es un juego cooperativo porque se puede realizar individualmente y en él los compañeros no deben ayudarse para conseguir el fin que se pretende.
Modificación: Hay que hacerlo en parejas o tríos. Entre los compañeros deben ayudarse para conseguir parecerse al animal que el monitor propone.
GRUPO 2
- Fila de cumpleaños sin hablar: Este juego no lo es porque cada participante independientemente deberá colocarse en la fila que le corresponda según el mes y el día en el que haya nacido, sin ayuda de ningún compañero.
GRUPO 2 (tarde)
- El mar encantado: Pienso que este juego no es totalmente cooperativo porque el objetivo es evitar que los tiburones no te cojan y te conviertan en tiburón y no es necesario que ninguno de los otros participantes ayude a los compañeros a conseguir esa meta.
Modificación: Si en vez de jugar individualmente se hacen grupos de tres o de cuatro, los alumnos tendrán que ayudarse unos a otros y unidos conseguir no ser atrapados, lo que si que supondría ayudarse mutuamente y por lo tanto si que sería un juego cooperativo.
GRUPO 5 (tarde)
- Dibujos imaginarios: Pienso que este juego no es cooperativo porque no es necesario ayudar al compañero con el que estás participando, solamente debes adivinar que figura o que palabra ha escrito en tu espalda.
Modificación: Si el compañero al que se le está dibujando en la espalda tiene a dos compañeros que le dan pistas sobre lo que le están dibujando será más fácil para él adivinarlo y se estaría cooperando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario