Full
d’autoavaluació individual
PARTICIPACIÓ AL BLOC
Grup (mati/vesprada): Mati 3ª Avaluació
|
Alumne/a: Sergio Caraballo Garcia
|
1.
Comentaris que he realitzat al bloc de JAR (valor
70%):
TASCA
INDIVIDUAL
|
Compleix
les normes de publicació(si/no)
|
Originalitat
(de
|
1. “Demasiado deporte virtual”
|
Si
|
7
|
2. Alt rendiment…?
|
Si
|
9
|
3. Sexisme i activitat
física/esportiva
|
Si
|
9
|
4. Dòping, ética i esport.
|
||
5. Sobre l’honestedat.
|
Si
|
7
|
6. L’esport, últim reducte del
sexisme.
|
Si
|
8
|
7. I si aprenem dels “gansos”…?
|
Si
|
8
|
8. Discapacitat i activitat
física.
|
Si
|
9
|
2.
Publicacions que he realitzat al meu bloc de grup o comentaris
realitzats a entrades d’altres companys i companyes (valor 30%):
Títol
i data de la publicació
|
Compleix
les normes de publicació(si/no)
|
Originalitat
(de
|
1. Torneo de kayak-polo 25/04/13
|
Si
|
8
|
2. Y el dopaje continua 22/05/13
|
Si
|
9
|
3. Harlem Shake Tafae 2012/2013 22/05/13
|
Si
|
7
|
4. Carlos Pauner completa los 14 ochomiles 22/05/13
|
Si
|
9
|
5.
|
9.
La valoració quantitativa que considere que mereix
per les aportacions al bloc comentades anteriorment és de (70% + 30%): 8 (de 0 a 10).
10. Seguidament
adjunte els comentàris i publicacions que he valorat als apartats anteriors al
llarg d’aquesta avaluació.
“Demasiado deporte virtual”
Despues de leer este articulo, estoy de acuerdo
con el tema de que los chavales de hoy en dia prefieren las maquinas a
cualquier actividad fisica que puedan practicar en cualquier lugar de su
ciudad, solo suelen practicar deporte en la asignatura de educacion fisica.
Esto pasa mas comunmente en las ciudades, porque en los pueblos poco habitados aun suelen jugar a juegos populares en la calles tales como la comba, el sambori... ya que ahi prefieren lo comun a las nuevas tecnologias.
Debido a este problema del abuso de los juegos en linea y falta de deporte, suele generar mas obesidad infantil, ya que prefieren pasarse la tarde en casa jugando con amigos que salir a jugar al futbol o a dar una vuelta simplemente como soliamos hacer nosotros cuando eramos pequeños.
En mi opinion, deberian cambiar un poco los habitos de vida los jovenes de ahora para que en el futuro no tengan problemas de salud.
Esto pasa mas comunmente en las ciudades, porque en los pueblos poco habitados aun suelen jugar a juegos populares en la calles tales como la comba, el sambori... ya que ahi prefieren lo comun a las nuevas tecnologias.
Debido a este problema del abuso de los juegos en linea y falta de deporte, suele generar mas obesidad infantil, ya que prefieren pasarse la tarde en casa jugando con amigos que salir a jugar al futbol o a dar una vuelta simplemente como soliamos hacer nosotros cuando eramos pequeños.
En mi opinion, deberian cambiar un poco los habitos de vida los jovenes de ahora para que en el futuro no tengan problemas de salud.
Alt rendiment…?
El tema del dopaje. Ese tema que tanto hemos
hablado en clase y donde estan por todas partes de informativos.
Lo primero es que pensaran esas mismas personas que se dopan. Bien esta que quieran ganar siempre ya que siendo deportistas de elite tienen que buscar siempre ser el mejor. Pero en que momento pasan de un deporte justo para todos a querer doparse y ganar sabiendo dentro suya que ha sido gracias a sustancias y capaz de mirar a los otros contrincantes con la mebtalidad fria de saber que han ganado con engaños. Ademas de si las autoridades le pillan la imagen que da a todo el mundo realizando esas trampas y la imagen que dan a la juventud que se supone que son sus idolos.
Por eso la importancia de lo primero que todo como buenos animadores es inculcar a la juventud lo mas primordial que es la importancia del juego y no tanta competitividad entre ellos. Jugar para divertirse no siempre para ser los mejores porque ese es el primer paso para realizar esas estratagemas para ganar.
Yo como deportista se lo que es intentar ganar por encima de mis posibilidades sobre todo. Y ver komo gente hacia lo que fuera para ganar. Con los años me he dado cuenta de que nadie va a llegar a la elite de la gebte que me rodea y es muy dificil que pase, por lo que he pasado a hacer deporte por el simple hecho de la sensacion de pasarlo bien y la amistad.
Nunca podremos quitar esas sustancias porque siempre encontraran formas de hacer nuevas trampas. Por lo que tenemos que inculcar a la gente que nos rodea la importancia del juego limpio y jugar para pasarlo bien no por el simple hecho de ganar.
Gracias es lo que pienso y aceptare si alguien piensa lo contrario.
Lo primero es que pensaran esas mismas personas que se dopan. Bien esta que quieran ganar siempre ya que siendo deportistas de elite tienen que buscar siempre ser el mejor. Pero en que momento pasan de un deporte justo para todos a querer doparse y ganar sabiendo dentro suya que ha sido gracias a sustancias y capaz de mirar a los otros contrincantes con la mebtalidad fria de saber que han ganado con engaños. Ademas de si las autoridades le pillan la imagen que da a todo el mundo realizando esas trampas y la imagen que dan a la juventud que se supone que son sus idolos.
Por eso la importancia de lo primero que todo como buenos animadores es inculcar a la juventud lo mas primordial que es la importancia del juego y no tanta competitividad entre ellos. Jugar para divertirse no siempre para ser los mejores porque ese es el primer paso para realizar esas estratagemas para ganar.
Yo como deportista se lo que es intentar ganar por encima de mis posibilidades sobre todo. Y ver komo gente hacia lo que fuera para ganar. Con los años me he dado cuenta de que nadie va a llegar a la elite de la gebte que me rodea y es muy dificil que pase, por lo que he pasado a hacer deporte por el simple hecho de la sensacion de pasarlo bien y la amistad.
Nunca podremos quitar esas sustancias porque siempre encontraran formas de hacer nuevas trampas. Por lo que tenemos que inculcar a la gente que nos rodea la importancia del juego limpio y jugar para pasarlo bien no por el simple hecho de ganar.
Gracias es lo que pienso y aceptare si alguien piensa lo contrario.
Sexisme i activitat
física/esportiva
Bueno que decir de este anuncio que no lo explique ya...los de publicidad hay muchas veces que no se dan cuenta del daño que puede llegar ha hacer a las personas con el simple hecho de vender o conseguir mas atencion.
Por eso me pongo a favor de las chicas que tanto en el deporte del baloncesto como con todos los demas se sientes indiscriminadas con comentarios o fotos komo la del anuncio que he puesto.
Poco mas que decir que nos creemos una civilizacion evolucionada y yo pienso que en muchisimos temas como los del sexismo tenemos que comenzar a erradicarlas de las mentes de las personas y que rodos seamos mas iguales con los demas ya sean de otra raza, sexo o como sea.
Espero que os guste mi comentario un saludo a todos
Sobre l’honestedat.
Lo primero decir que este gesto es digno de
admiración porque un profesional y mas aun con motivo que se gana la vida con
eso es realmente un gesto realmente bonito lo que hace con su contrincante.
En clase es verdad que decimos que para ser realmente un buen animador lo primero que tienes que conseguir es quitar la competitividad de los niños pero lo que no nos damos cuenta es que dentro de la misma clase hay competencia para todo ya sea sacar mas nota que un compañero o realizar el ejercicio o trabajo mejor que los otros grupos, si con los compañeros de clase ya somos así como seriamos si fuéramos profesionales o como vamos a inculcarles a los niños que no es buena la competitividad si nosotros mismos ya los somos...
por eso que estas clases tenemos que aprender a ser honestos lo primero y saber después enseñarlos a los niños la correcta forma de jugar en grupo.
El gesto de este atleta es una cosa que se va a ver poco en la vida profesional porque simplemente como ejemplo en baloncesto, mi entrenador si ve un punto debil en el otro equipo dice que ataquemos por ese lado para aprovecharlo cuando si hay que ser honestos tendríamos que jugar sin fijarnos en esos puntos... si nosotros ya realizamos esos trucos como serán los profesionales??
Tras este comentario decir que este anuncio ha sido muy bueno por el punto de vista de la honestidad y me a gustado mucho realizar este comentario.
En clase es verdad que decimos que para ser realmente un buen animador lo primero que tienes que conseguir es quitar la competitividad de los niños pero lo que no nos damos cuenta es que dentro de la misma clase hay competencia para todo ya sea sacar mas nota que un compañero o realizar el ejercicio o trabajo mejor que los otros grupos, si con los compañeros de clase ya somos así como seriamos si fuéramos profesionales o como vamos a inculcarles a los niños que no es buena la competitividad si nosotros mismos ya los somos...
por eso que estas clases tenemos que aprender a ser honestos lo primero y saber después enseñarlos a los niños la correcta forma de jugar en grupo.
El gesto de este atleta es una cosa que se va a ver poco en la vida profesional porque simplemente como ejemplo en baloncesto, mi entrenador si ve un punto debil en el otro equipo dice que ataquemos por ese lado para aprovecharlo cuando si hay que ser honestos tendríamos que jugar sin fijarnos en esos puntos... si nosotros ya realizamos esos trucos como serán los profesionales??
Tras este comentario decir que este anuncio ha sido muy bueno por el punto de vista de la honestidad y me a gustado mucho realizar este comentario.
L’esport, últim reducte del
sexisme.
CB Silla (Baloncesto): No tiene equipo femenino
pero tenia
CF Silla Atlético (Fútbol): Tiene equipo femenino
CF Esperanza (fútbol): No tiene equipo femenino
Federación de atletismo de silla: Es mixto
Con todos estos deportes que he encontrado he visto que casi todos los deportes que he encontrado tienen o tenían un equipo femenino, pero como he encontrado también pienso que encontrar un equipo femenino es aveces un poco difícil, y mas en los tiempos de crisis de equipos que nos encontramos ahora mismo, por lo que aveces pienso que tendría que haber al menos una norma de contener un equipo femenino o al menos uno mixto cada equipo para la igualdad en el deporte para todos, pero esto no pasa solo en los deportes de pueblos , yo creo que incluso en el deporte profesional habrá mas de un equipo que no tendrá un equipo femenino o simplemente como es el caso del ros casares (equipo valenciano de baloncesto femenino) que han tenido que desaparecer por culpa de la falta de dinero y creo que es una autentica lastima.
por ultimo que decir es que por mucho que intentemos que en la actualidad haya un poco de igualdad en todo siempre habrá una diferencia de sexos por mucha lastima que me de...
CF Silla Atlético (Fútbol): Tiene equipo femenino
CF Esperanza (fútbol): No tiene equipo femenino
Federación de atletismo de silla: Es mixto
Con todos estos deportes que he encontrado he visto que casi todos los deportes que he encontrado tienen o tenían un equipo femenino, pero como he encontrado también pienso que encontrar un equipo femenino es aveces un poco difícil, y mas en los tiempos de crisis de equipos que nos encontramos ahora mismo, por lo que aveces pienso que tendría que haber al menos una norma de contener un equipo femenino o al menos uno mixto cada equipo para la igualdad en el deporte para todos, pero esto no pasa solo en los deportes de pueblos , yo creo que incluso en el deporte profesional habrá mas de un equipo que no tendrá un equipo femenino o simplemente como es el caso del ros casares (equipo valenciano de baloncesto femenino) que han tenido que desaparecer por culpa de la falta de dinero y creo que es una autentica lastima.
por ultimo que decir es que por mucho que intentemos que en la actualidad haya un poco de igualdad en todo siempre habrá una diferencia de sexos por mucha lastima que me de...
I si aprenem dels “gansos”…?
Ya vi en un documental el tema de los gansos y
como en la formación de V se ayudaban para tener una menos resistencia del aire
y así lograban una mayor eficacia en grupo, Eso ya de por si de como un grupo
se ayuda es una maravillosa forma de ver como realizar cosas en grupos es
muchísimo mejor que el individualismo.
Lo que no sabia y he leído son cosas como que los gansos que ivan detrás van realizando como un grito de animo para los gansos que van en cabeza, ademas de realizar el viaje en grupo y ayudándose, encima se van animando y apoyando, es una cosa realmente preciosa, ademas lo que mas me ha quedado del articulo es lo que hacen con sus compañeros enfermos, una digna forma de ver como se apoyan todos.
Después de esto nosotros, (el ser mas listo del mundo según algunos) deberíamos imitar de vez en cuando el mundo animal porque nos dan una gran serio golpe en la cara de como se tiene que ser en la vida en la realidad.
Lo que no sabia y he leído son cosas como que los gansos que ivan detrás van realizando como un grito de animo para los gansos que van en cabeza, ademas de realizar el viaje en grupo y ayudándose, encima se van animando y apoyando, es una cosa realmente preciosa, ademas lo que mas me ha quedado del articulo es lo que hacen con sus compañeros enfermos, una digna forma de ver como se apoyan todos.
Después de esto nosotros, (el ser mas listo del mundo según algunos) deberíamos imitar de vez en cuando el mundo animal porque nos dan una gran serio golpe en la cara de como se tiene que ser en la vida en la realidad.
Discapacitat i activitat física.
Esta historia nos refleja una vez más que no
hay que juzgar a las personas por su apariencia.
La historia es muy conmovedora, porque cualquier otro niño podria decir que no quiere un perro que no pueda correr pero ese niño sabia de sobra que no le hacia falta algo asi, porque aunque tenga limitaciones sigue siendo un perro al que cuidar y transmitir su cariño.
Con las personas discapacitadas hay que tener más paciencia y ayudarles más pero no por eso son inferiores a nosotros, porque son capaces de hacer lo mismo e incluso más que cualquier persona que no tenga ninguna discapacidad fisica o psiquica, aunque les cueste más tiempo son capaces de conseguir lo que se proponen.
Contestando a la pregunta, trabajar con gente discapacitada es una gran oportunidad, ya que además de enseñarles, acabas aprendiendo tu mismo su forma de vida y como salen adelante a pesar de tener, por desgracia, algunas dificultades en su vida. Yo estaria encantado de poder ayudarles en todo momento.
La historia es muy conmovedora, porque cualquier otro niño podria decir que no quiere un perro que no pueda correr pero ese niño sabia de sobra que no le hacia falta algo asi, porque aunque tenga limitaciones sigue siendo un perro al que cuidar y transmitir su cariño.
Con las personas discapacitadas hay que tener más paciencia y ayudarles más pero no por eso son inferiores a nosotros, porque son capaces de hacer lo mismo e incluso más que cualquier persona que no tenga ninguna discapacidad fisica o psiquica, aunque les cueste más tiempo son capaces de conseguir lo que se proponen.
Contestando a la pregunta, trabajar con gente discapacitada es una gran oportunidad, ya que además de enseñarles, acabas aprendiendo tu mismo su forma de vida y como salen adelante a pesar de tener, por desgracia, algunas dificultades en su vida. Yo estaria encantado de poder ayudarles en todo momento.
Full
d’autoavaluació
individual
PARTICIPACIÓ
AL BLOC
Grup (mati/vesprada):
Matí
3ª Avaluació
|
Alumne/a:
Jordi Alfonso Martínez
|
- Comentaris que he realitzat al bloc de JAR (valor 70%):
TASCA INDIVIDUAL
|
Compleix les normes de
publicació(si/no)
|
Originalitat
(de 0 a 10)
|
1.
“Demasiado deporte virtual”
|
Sí
|
9
|
|
Sí
|
9
|
|
Sí
|
8
|
|
||
|
Sí
|
8
|
|
Sí
|
9
|
|
Sí
|
9
|
|
Sí
|
8
|
2.
Publicacions que he realitzat al meu bloc de grup o comentaris
realitzats a entrades d’altres companys i companyes (valor 30%):
Títol i data de la
publicació
|
Compleix les normes de
publicació(si/no)
|
Originalitat
(de 0 a 10)
|
1.
Factor paternal
|
Sí
|
9
|
2.
Ética vs. Leyes
|
Sí
|
10
|
3.
El deporte en la televisión
|
Sí
|
10
|
4.
|
||
5.
|
- La valoració quantitativa que considere que mereix per les aportacions al bloc comentades anteriorment és de (70% + 30%): 10 (de 0 a 10).
- Seguidament adjunte els comentàris i publicacions que he valorat als apartats anteriors al llarg d’aquesta avaluació.
20
d’abril de 2013 11.58
Como
ya han dicho mis compañeros/as, este artículo tiene toda la razón,
ya que en la era de las nuevas tecnologías los niños nacen con un
videojuego bajo el brazo. Toda la comercialización presente en la
sociedad actual busca este aspecto, llevar las ventas a su máximo
potencial con publicidades abusivas que afectan a otros factores,
tales como los padres o los propios niños, siendo pues que, aquellos
que buscan salidas fáciles o igualar a sus semejantes, quieren que
sus infantes tengan la mayor calidad tecnológica del momento.
Todos estos factores deben empezar a tratarse tanto en el colegio como en casa, tal y como dice el artículo. El caso más primordial es una educación y unos valores con los cuales el infante se pueda identificar, siendo pues esto un hecho que deben llevar a cabo los padres, dando ejemplo y fomentando actividades entretenidas con el menor impacto de las tecnologías, siendo ellos mismos los que deben controlar el uso de máquinas electrónicas para que en el futuro, sus hijos/as se controlen y no estén tan viciados; por otro lado, el colegio debería fomentar también hábitos saludables, aunque las horas lectivas sean reducidas, fomentar las actividades extracurriculares o llevar a cabo actividades donde los/as alumnos/as puedan observar en su propio cuerpo los beneficios de practicar dichas actividades y el entretenimiento grupal que pueden aportar.
En mi opinión, una educación que contribuya al desarrollo saludable de las personas es la base para toda sociedad. Las nuevas tecnologías no son un problema, pero como todo, uno mismo debe saber controlarse y hacerlo todo en su justa medida.
Todos estos factores deben empezar a tratarse tanto en el colegio como en casa, tal y como dice el artículo. El caso más primordial es una educación y unos valores con los cuales el infante se pueda identificar, siendo pues esto un hecho que deben llevar a cabo los padres, dando ejemplo y fomentando actividades entretenidas con el menor impacto de las tecnologías, siendo ellos mismos los que deben controlar el uso de máquinas electrónicas para que en el futuro, sus hijos/as se controlen y no estén tan viciados; por otro lado, el colegio debería fomentar también hábitos saludables, aunque las horas lectivas sean reducidas, fomentar las actividades extracurriculares o llevar a cabo actividades donde los/as alumnos/as puedan observar en su propio cuerpo los beneficios de practicar dichas actividades y el entretenimiento grupal que pueden aportar.
En mi opinión, una educación que contribuya al desarrollo saludable de las personas es la base para toda sociedad. Las nuevas tecnologías no son un problema, pero como todo, uno mismo debe saber controlarse y hacerlo todo en su justa medida.
La
sociedad decide crear personas competitivas, y cuando estas personas
demuestran hasta que punto son capaces de realizar acciones que
perjudican su propia salud para conseguir un simple reconocimiento,
la sociedad las muestra como mentirosos y tramposos.
El dopaje, igual que todos los tipos de trampas o ayudas externas que se pueden encontrar en todos los deportes o actividades, es un invento de la sociedad moderna, que en cuyo afán por conseguir mejores individuos que muevan las bases de sus infraestructuras han llevado esta mentalidad al deporte, formando así a individuos que, en caso de tener orgullo y una simple satisfacción por realizar el deporte que les gusta y mejorar con sus propios esfuerzos, deciden utilizar sustancias perjudiciales para su organismo con tal de conseguir un mayor rendimiento, sin importar el simple hecho de estar conforme con los resultados y mejorar progresivamente, para tener un mayor lucro y valor.
Las trampas como el dopaje ha existido toda la vida, simplemente se prohíbe cuando un reglamento lo decide así. La practica de estas acciones no es correcta ni mucho menos, cualquier deportista que se precie sabe o debería saber que ganar una competición con el esfuerzo personal y haciendo las cosas como es debido es mayor recompensa que ganar haciendo trampas. Y si alguien ha sido mejor que tu, esforzarse por mejorar es también una experiencia valiosa en el mundo.
En mi opinión, las sustancias dopantes seguramente tienen sus orígenes para tratar enfermedades o problemas reales para ciertos individuos, pero no para mejorar el estado físico de los deportistas, por ello, prohibir su uso dentro del deporte si no es para su uso original me parece correcto.
El dopaje, igual que todos los tipos de trampas o ayudas externas que se pueden encontrar en todos los deportes o actividades, es un invento de la sociedad moderna, que en cuyo afán por conseguir mejores individuos que muevan las bases de sus infraestructuras han llevado esta mentalidad al deporte, formando así a individuos que, en caso de tener orgullo y una simple satisfacción por realizar el deporte que les gusta y mejorar con sus propios esfuerzos, deciden utilizar sustancias perjudiciales para su organismo con tal de conseguir un mayor rendimiento, sin importar el simple hecho de estar conforme con los resultados y mejorar progresivamente, para tener un mayor lucro y valor.
Las trampas como el dopaje ha existido toda la vida, simplemente se prohíbe cuando un reglamento lo decide así. La practica de estas acciones no es correcta ni mucho menos, cualquier deportista que se precie sabe o debería saber que ganar una competición con el esfuerzo personal y haciendo las cosas como es debido es mayor recompensa que ganar haciendo trampas. Y si alguien ha sido mejor que tu, esforzarse por mejorar es también una experiencia valiosa en el mundo.
En mi opinión, las sustancias dopantes seguramente tienen sus orígenes para tratar enfermedades o problemas reales para ciertos individuos, pero no para mejorar el estado físico de los deportistas, por ello, prohibir su uso dentro del deporte si no es para su uso original me parece correcto.
Como
dice el texto, el gesto que realiza el atleta no es muy usual en la
vida real, incluso su entrenador opina que es un gesto de honradez,
pero que como atleta, no debería haberlo hecho y debería haber
ganado la carrera aprovechando esa oportunidad.
Esa mentalidad está instaurada en la sociedad actual desde la infancia: "Aprovecha las debilidades de tus rivales". Es por eso que este gesto se ve como una rareza digna únicamente en películas o libros, ya que toda la sociedad considera que es un hecho ficticio que un atleta deje ganar a otro por honradez.
Es por esto que, con este gesto, igual el atleta se siente mucho mejor que ganando por un error cuando él sabía que no podría haberlo hecho de otro modo, y su victoria sea mayor en este sentido.
La mentalidad de la que hace gala es la que, en mi opinión, considero que toda la sociedad necesita. Es cierto que con honradez no se consigue alcanzar todas las metas, pero, al menos, podrás decir: "Me ha ganado por que es mejor", esforzándose en alcanzar futuras metas sin ningún tipo de trampas o, como en este caso, desafortunados incidentes que sufra el rival.
Esa mentalidad está instaurada en la sociedad actual desde la infancia: "Aprovecha las debilidades de tus rivales". Es por eso que este gesto se ve como una rareza digna únicamente en películas o libros, ya que toda la sociedad considera que es un hecho ficticio que un atleta deje ganar a otro por honradez.
Es por esto que, con este gesto, igual el atleta se siente mucho mejor que ganando por un error cuando él sabía que no podría haberlo hecho de otro modo, y su victoria sea mayor en este sentido.
La mentalidad de la que hace gala es la que, en mi opinión, considero que toda la sociedad necesita. Es cierto que con honradez no se consigue alcanzar todas las metas, pero, al menos, podrás decir: "Me ha ganado por que es mejor", esforzándose en alcanzar futuras metas sin ningún tipo de trampas o, como en este caso, desafortunados incidentes que sufra el rival.
Mi
ejemplo sobre el sexismo en el mundo del deporte lo obtengo de la
experiencia personal, desde la cual he observado como mi coordinador,
una persona cuya mentalidad defiende de igualitaria y abierta, sufre
un cambio brusco durante el verano, cuando, en un campus deportivo,
crea normas para, según él, favorecer la interacción en el grupo.
Dichas
normas son tales como, durante el juego, las chicas sólo pueden
quitárselas entre las chicas y los chicos no pueden acercarse. Estas
normas, como cabe destacar, son sexistas y no debería ni pensarlas
como coordinador de unas actividades homogeneas para ambos sexos.
Como
monitor, debería seguir las normas que aplica el coordinador, aunque
en estos casos en los que demuestra un marcado carácter sexista, mi
ética me hace descartar estas normas y crear unas nuevas en las que
ambos sexos compartan las mismas características sin diferenciación
alguna.
En
conclusión, un animador debe saber cual es su lugar pero, al mismo
tiempo, procurar una igualdad que, en nuestro mundo, muchas veces no
está presente.
Club
Sirenas
Unión Esportiva
Masía de las Estrellas
Sociedad de Cazadores
Catarroja C.F.
Berenguer Dalmau
Club de Tenis
Estos son algunos de los clubes deportivos que hay en Catarroja.
Cabe destacar que todos estos clubes tienen una formación deportiva para ambos sexos pero, en deportes como el:
- Baloncesto: El género femenino sólo tiene referencia durante los primeros años, cuando empiezan las competiciones, deben ir a pueblos cercanos donde si existan equipos femeninos.
- Fútbol: El género femenino no tiene referencia ni equipo propio.
Esto también se debe a la falta de interés por parte del Ayuntamiento y/o por la falta de iniciativa por parte de las personas interesadas, ya que, cuando se ha intentado formar un equipo, la mayoría no participaba activamente.
En general, para formar equipos para ambos sexos, el ayuntamiento y las personas del pueblo deben estar interesado, pero para ello, deberán poner ambos de su parte.
Unión Esportiva
Masía de las Estrellas
Sociedad de Cazadores
Catarroja C.F.
Berenguer Dalmau
Club de Tenis
Estos son algunos de los clubes deportivos que hay en Catarroja.
Cabe destacar que todos estos clubes tienen una formación deportiva para ambos sexos pero, en deportes como el:
- Baloncesto: El género femenino sólo tiene referencia durante los primeros años, cuando empiezan las competiciones, deben ir a pueblos cercanos donde si existan equipos femeninos.
- Fútbol: El género femenino no tiene referencia ni equipo propio.
Esto también se debe a la falta de interés por parte del Ayuntamiento y/o por la falta de iniciativa por parte de las personas interesadas, ya que, cuando se ha intentado formar un equipo, la mayoría no participaba activamente.
En general, para formar equipos para ambos sexos, el ayuntamiento y las personas del pueblo deben estar interesado, pero para ello, deberán poner ambos de su parte.
Como
algunos ya han dicho, el ejemplo sería muy beneficioso para la raza
humana, pero en general, todo ser humano ha sido educado o es regido
por instintos primarios que favorecen a uno mismo, destrozando a
cualquiera que se ponga en su camino.
Tanto la educación, la sociedad o la genética propia de cada individuo lo hace recrearse en su propio beneficio, intentando ser mejor que otros, intentando individualizarse y destacar sobre el grupo, es por ello que, incluso educando desde pequeños a grupos de personas en el ámbito de la cooperación, todo los que les rodea o, incluso, lo que hay en su interior, les empuja a alcanzar metas mayores de las que piensan que podrían alcanzar dentro de un grupo.
Es cierto que nos quedan por aprender muchas cosas de la fauna, pero, como seres humanos, aún somos demasiado animales para aprender que cooperando se consiguen mayores beneficios.
Tanto la educación, la sociedad o la genética propia de cada individuo lo hace recrearse en su propio beneficio, intentando ser mejor que otros, intentando individualizarse y destacar sobre el grupo, es por ello que, incluso educando desde pequeños a grupos de personas en el ámbito de la cooperación, todo los que les rodea o, incluso, lo que hay en su interior, les empuja a alcanzar metas mayores de las que piensan que podrían alcanzar dentro de un grupo.
Es cierto que nos quedan por aprender muchas cosas de la fauna, pero, como seres humanos, aún somos demasiado animales para aprender que cooperando se consiguen mayores beneficios.
Algunas
personas piensan que las personas con discapacidades son inferiores,
y esto se ha visto mucho en la sociedad, incluidos algunas entidades
deportivas, haciendo comentarios como <<
http://www.youtube.com/watch?v=ESITf1eWbPo >>, que aunque con
ánimo jubiloso, es una falta de responsabilidad y respeto.
Las personas discapacitadas sienten y padecen de igual modo que toda la sociedad, y la auto-superación que demuestran día a día es la misma, por lo que cuidar de ellas es cuidar a la sociedad.
No hay que dejar de lado a nadie, ya que, si un día alguno de nosotros no "hiciese falta", como me ha tocado escuchar en algunas conversaciones, seguro que quiere un trato mejor.
¿Discapacitados...o
quizás no tanto como pensamos?
Las personas discapacitadas sienten y padecen de igual modo que toda la sociedad, y la auto-superación que demuestran día a día es la misma, por lo que cuidar de ellas es cuidar a la sociedad.
No hay que dejar de lado a nadie, ya que, si un día alguno de nosotros no "hiciese falta", como me ha tocado escuchar en algunas conversaciones, seguro que quiere un trato mejor.
Full
d’autoavaluació individual
PARTICIPACIÓ
AL BLOC
Grup
(mati/vesprada):Grup 4 Matí
3ª Avaluació
|
Alumne/a: Pau Massó
|
- Comentaris que he realitzat al bloc de JAR (valor 70%):
TASCA INDIVIDUAL
|
Compleix les normes de
publicació(si/no)
|
Originalitat
(de 0 a 10)
|
1.
“Demasiado deporte virtual”
|
-
|
|
|
Si
|
8
|
|
Si
|
10
|
|
-
|
|
|
Si
|
9
|
|
Si
|
7
|
|
Si
|
6
|
|
Si
|
8
|
2.
Publicacions que he realitzat al meu bloc de grup o comentaris
realitzats a entrades d’altres companys i companyes (valor 30%):
Títol i data de la publicació
|
Compleix les normes de
publicació(si/no)
|
Originalitat
(de 0 a 10)
|
1.
Macklemore y su mensaje contra la multinacional nike
|
SI
|
10
|
2.
Cometario en: JOSEF AJRAM GIGATHLON. Grupo 7
mañana
|
SI
|
8
|
3.
|
||
4.
|
||
5.
|
- La valoració quantitativa que considere que mereix per les aportacions al bloc comentades anteriorment és de (70% + 30%): (de 0 a 10)
Un 7'5
creo que he comentado mucho y
con criterio y he echo un par de entradas voluntarias.
- Seguidament adjunte els comentàris i publicacions que he valorat als apartats anteriors al llarg d’aquesta avaluació.
Desde el meu punt de
vista el esport d'elit no te perque estar relacionat amb el dopping,
es cert que l'alt nivell reclama a l'esportista un nivell de forma
excelent y inclós un entrenament intensiu y constant en el cual
molts dels capritxos que nosaltres en permetem ells no podrien
tindrelos, dins de la seva ética entra el voler ser o no esportistes
d'elit cada u pot fer el que vuiga y ells deciden si els paga la pena
o no, també he de dir, que una persona que traballa en una mina
també posa en risc el seu físic pero un grapat de diners y la gente
no la crítica la forma en la que se trau les peles, pues lo mateix
els esportistes. Y en cuant al dopping es una practica que se ha de
seguir y erradicar ya que el esforç de alguns no te premi degut a
una colla de tramposos.
Escándalo sexista en el
baloncesto femenino
La polémica sobre el sexismo en la sociedad ha tocado estos días a las jugadoras de baloncesto, ya que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en Europa ha decidido estrechar y acortar la ropa de las mujeres que practican éste deporte. Los amplios pantalones y las camisetas que vestían hasta ahora van a quedarse en taquilla en las próximas competiciones europeas si la FIBA aprueba definitivamente las nuevas reglas este 7 de junio.
La Asociación de Jugadoras de Baloncesto hizo público su rechazo a estas nuevas reglas que la FIBA intenta imponer y que por mucha gente son consideradas sexistas. Defienden que con estos trajes se convierten, desde el punto de vista de la estética masculina, en objetos sexuales en vez de hacer que parezcan profesionales del deporte, que es lo que son.
Otra de las cosas de las que se quejan las jugadoras es de que no les han preguntado. El tipo de ropa que se intenta implantar, estilo body, ya fue probado por el equipo español de baloncesto femenino y no gustó demasiado, ya que no era para nada cómodo. En cambio, el equipo de Australia lo usa con frecuencia.
El director de la FIBA Europea, Patrick Bauman, se defiende: "No estamos hablando de vestir como el volei playa, hablamos de mantener la comodidad haciéndola más femenina. Son grandes atletas, pero también bellas atletas, y no hay motivo para no mostrarlo" dijo él. Bueno, me gustaría recordarle que el cuerpo de las atletas es sólo suyo, y si deciden mostrarlo o no también es cosa suya. Pero si es tan cómodo el nuevo atuendo, ¿por qué no se ajustan, estrechan y acortan los pantalones y las camisetas de los equipos masculinos? Una pregunta sin respuesta.
Sandra Gallego, ex jugadora de la selección española, también opina: "Si tenemos que atraer más público así, mejor que nos quedemos igual, no vale la pena".
Quizás sí que hay equipos, y más en concreto jugadoras, que encuentran más cómoda la ropa ajustada. Y por esta misma regla de tres, puede ocurrir lo contrario. Además de que con las nuevas reglas, las jugadoras van a parecer animadoras de tres al cuarto típicas de los culebrones americanos, encima no pueden decidir qué les va mejor y qué no.
No sé vosotros, pero yo creo que esto, a parte de ser totalmente sexista, es muy injusto. Si se aprueban estas nuevas reglas de la FIBA, no sé a dónde vamos a llegar.
Opinion:
Esta medida al final no fue puesta en marcha, ya que el gran rechazo general que creo entre las jugadoras y la sociedad hizo que se diera marcha atras, pero es cierto que algunos equipos si han acogido estas prendas para vestir a sus jugadoras, es cierto, que a algunas les resultara más cómoda, pero a ninguna se la puede obligar a jugar con esa vestimenta, porque, recordemos que al baloncesto se va a ver baloncesto, no cuerpos, para eso estan los concursos de misses o los pases de modelos.
La polémica sobre el sexismo en la sociedad ha tocado estos días a las jugadoras de baloncesto, ya que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en Europa ha decidido estrechar y acortar la ropa de las mujeres que practican éste deporte. Los amplios pantalones y las camisetas que vestían hasta ahora van a quedarse en taquilla en las próximas competiciones europeas si la FIBA aprueba definitivamente las nuevas reglas este 7 de junio.
La Asociación de Jugadoras de Baloncesto hizo público su rechazo a estas nuevas reglas que la FIBA intenta imponer y que por mucha gente son consideradas sexistas. Defienden que con estos trajes se convierten, desde el punto de vista de la estética masculina, en objetos sexuales en vez de hacer que parezcan profesionales del deporte, que es lo que son.
Otra de las cosas de las que se quejan las jugadoras es de que no les han preguntado. El tipo de ropa que se intenta implantar, estilo body, ya fue probado por el equipo español de baloncesto femenino y no gustó demasiado, ya que no era para nada cómodo. En cambio, el equipo de Australia lo usa con frecuencia.
El director de la FIBA Europea, Patrick Bauman, se defiende: "No estamos hablando de vestir como el volei playa, hablamos de mantener la comodidad haciéndola más femenina. Son grandes atletas, pero también bellas atletas, y no hay motivo para no mostrarlo" dijo él. Bueno, me gustaría recordarle que el cuerpo de las atletas es sólo suyo, y si deciden mostrarlo o no también es cosa suya. Pero si es tan cómodo el nuevo atuendo, ¿por qué no se ajustan, estrechan y acortan los pantalones y las camisetas de los equipos masculinos? Una pregunta sin respuesta.
Sandra Gallego, ex jugadora de la selección española, también opina: "Si tenemos que atraer más público así, mejor que nos quedemos igual, no vale la pena".
Quizás sí que hay equipos, y más en concreto jugadoras, que encuentran más cómoda la ropa ajustada. Y por esta misma regla de tres, puede ocurrir lo contrario. Además de que con las nuevas reglas, las jugadoras van a parecer animadoras de tres al cuarto típicas de los culebrones americanos, encima no pueden decidir qué les va mejor y qué no.
No sé vosotros, pero yo creo que esto, a parte de ser totalmente sexista, es muy injusto. Si se aprueban estas nuevas reglas de la FIBA, no sé a dónde vamos a llegar.
Opinion:
Esta medida al final no fue puesta en marcha, ya que el gran rechazo general que creo entre las jugadoras y la sociedad hizo que se diera marcha atras, pero es cierto que algunos equipos si han acogido estas prendas para vestir a sus jugadoras, es cierto, que a algunas les resultara más cómoda, pero a ninguna se la puede obligar a jugar con esa vestimenta, porque, recordemos que al baloncesto se va a ver baloncesto, no cuerpos, para eso estan los concursos de misses o los pases de modelos.
El mundo del atletismo
que conozco gracias a mi padre y hermano, grandes aletas los dos, no
suele ser un mundo en el que este tipo de demostraciones esten a la
orden del dia, es un mundo en el que cada décima de segundo cuenta,
en el que todo el trabajo que se realiza durante meses de
entrenamiento puede irse por la borda en tan solo cuestion de
segundos, en el que para ser el mejor has de autoexigirte al máximo
y a veces ni tan siquiera eso sirve porque siempre abra alguien que
mejore tu resultado, es un mundo en el que este gesto por
insignificante que parezca es muy grande.
Mi punto de vista a cerca de lo que hizo este chico es que en el deporte ha de ganar el mejor como se dice siempre, no gana el que mas ilusion tiene, o el que más se ha preparado, gana el que es mejor, si el hombre que quedo primero se equivoco y eso podia haberle costado la 1era posición no es una preocupación a tener en cuenta lo importante es que el sepa que lo a echo mejor, no siempre hacerlo como el mejor te va a dar la victoria, pero es que tampoco creo que la victoria sea lo primordial, lo primordial es hacerlo lo mejor que uno pueda y sentirse a gusto con uno mismo, si esto te reporta la victoria pues mejor, si no es asi siempre podras desisitir y asimilar que no eres el mejor o, al siguiente dia de entrenamiento esforzarte más porque lo quieres ser.
Espero haberme expresado bien. Nos vemos!
Mi punto de vista a cerca de lo que hizo este chico es que en el deporte ha de ganar el mejor como se dice siempre, no gana el que mas ilusion tiene, o el que más se ha preparado, gana el que es mejor, si el hombre que quedo primero se equivoco y eso podia haberle costado la 1era posición no es una preocupación a tener en cuenta lo importante es que el sepa que lo a echo mejor, no siempre hacerlo como el mejor te va a dar la victoria, pero es que tampoco creo que la victoria sea lo primordial, lo primordial es hacerlo lo mejor que uno pueda y sentirse a gusto con uno mismo, si esto te reporta la victoria pues mejor, si no es asi siempre podras desisitir y asimilar que no eres el mejor o, al siguiente dia de entrenamiento esforzarte más porque lo quieres ser.
Espero haberme expresado bien. Nos vemos!
Bueno vivo en un pueblo
pequeñito por lo que no posee tantos clubs como los demás pero
bueno, paso a exponer.
-Beniparell C.F
El club de futbol de Beniparrell no tiene actualmente ningun equipo femenino, si es cierto que tiempo atras contaba con equipos mixtos pero hoy en dia las chicas que quieren jugar a futbol han de buscar un equipo fuera del pueblo.
-Asociación de Colombicultura de Beniparrell
Durante muchos años mi abuelo fue presidente y he de decir que ni una mujer mostro interes por ejercer este deporte ni tampoco se mostro por captarlas.
-Karate Beniparrell
Tal vez uno de los lugares donde más brille el papel de las mujeres ya que contamos con campeonas de la comunidad y muchas chicas pequeñas que estan aprendiendo.
-Club Pilota Beniparrell
Consta de diversas chicas practicandolo y diversos equipos femeninos.
-Club D'atletisme Beniparrell
Son muy pocos no mas de 10 y entre ellos no cuentan con mujeres.
-Club de Ciclismo Beniparrell
Con 30 integrantes entre sus filas no cuenta con ningunaa mujer, segun ellos ninguna ha expresado interés por iniciarse en el ciclismo.
No hay muchos más clubs deportivos en Beniparrell pero la afluencia de mujeres en ellos es poca y en mi opinion es tanto como por desinteres de los clubs como por desinteres de ellas.
-Beniparell C.F
El club de futbol de Beniparrell no tiene actualmente ningun equipo femenino, si es cierto que tiempo atras contaba con equipos mixtos pero hoy en dia las chicas que quieren jugar a futbol han de buscar un equipo fuera del pueblo.
-Asociación de Colombicultura de Beniparrell
Durante muchos años mi abuelo fue presidente y he de decir que ni una mujer mostro interes por ejercer este deporte ni tampoco se mostro por captarlas.
-Karate Beniparrell
Tal vez uno de los lugares donde más brille el papel de las mujeres ya que contamos con campeonas de la comunidad y muchas chicas pequeñas que estan aprendiendo.
-Club Pilota Beniparrell
Consta de diversas chicas practicandolo y diversos equipos femeninos.
-Club D'atletisme Beniparrell
Son muy pocos no mas de 10 y entre ellos no cuentan con mujeres.
-Club de Ciclismo Beniparrell
Con 30 integrantes entre sus filas no cuenta con ningunaa mujer, segun ellos ninguna ha expresado interés por iniciarse en el ciclismo.
No hay muchos más clubs deportivos en Beniparrell pero la afluencia de mujeres en ellos es poca y en mi opinion es tanto como por desinteres de los clubs como por desinteres de ellas.
Es bonito ver como los
animales siguen teniendo ese instinto de ayuda mutua y de
compañerismo, ya que poco a poco en nuestra sociedad humana esos
valores se estan perdiendo, la gente empieza a mirar solo por si
misma y no piensa en los demás, tal vez cuando volvamos a ser tan
primarios como los animales, cuando no veamos cerca de nuestra propia
extinción, tal vez entonces recuperemos esos instintos básicos en
los que ayudamos al prójimo.
Una historia muy bonita
esta, el niño escogio a ese perrito porque el niño sabia que desde
que lo vio el ayudaria a ese perrito a integrarse y ser uno más, a
poder hacer lo mismo que los demás sin que nadie le pusiera límites
a sus sueños, al igual que pasa con la gente dicapacitada,sin ir más
lejos recientemente una persona con sindrome de down acabo su
licenciatura. A si que para mi una persona que ayuda a la gente que
tiene esas dificultades me parece alguien tremendamente respetable y
algun dia quisiera ser como ellos.
En cuanto a las personas discapacitadas para mi son guerreros ya que luchan para superarse y mejorar y esa actitud es la que los hace grandes.
En cuanto a las personas discapacitadas para mi son guerreros ya que luchan para superarse y mejorar y esa actitud es la que los hace grandes.
Vaya Vaya ya esta Josef
haciedno de las suyas, este hombre es una bestia parda en lo que se
refiere a la superación de retos y el esfuerzo máximo, el llega a
los limites a los que los humanos tememos, he enseñado esta entrada
a mi padre que es atlteta y me ha dicho que menuda barbaridad que el
habia participado en Ironmans que eran muy duros pero que esto se
lleva la palma, segun me ha dicho, la preparación física de un
atleta que vaya a participar en esa prueba a de ser excelente si no
perfecta, son 6 dias de puro machaque, por mucho que quieras va a
haber momentos en el que tu cuerpo sufra he incluso momentos en los
que lo estes forzando, tambien es cierto que estos atletas se toman
grandes temporadas de recuperación pero es muy probable que su
cuerpo en un futuro acabe machacado, en este mismo momento mi padre
me ha sonreido y me ha dicho, hay gente cuya meta en la vida no es
disfrutar de una buena salud cuando sea un viejete si no disfrutar el
momento y hacer lo que te gusta, profundas palabras si señor ;)
Full d’autoavaluació individual
PARTICIPACIÓ AL BLOC
Grup (mati/vesprada): Matí 3ª Avaluació
|
Alumne/a: Alejandro Belmonte Gómez
|
1. Comentaris que he realitzat al bloc de JAR
(valor 70%):
TASCA INDIVIDUAL
|
Compleix les normes de publicació(si/no)
|
Originalitat
(de
|
1.
“Demasiado deporte virtual”
|
Sí
|
8
|
2. Alt rendiment…?
|
No
|
|
3. Sexisme i activitat física/esportiva
|
No
|
|
4. Dòping, ética i esport.
|
No
|
|
5. Sobre l’honestedat.
|
Sí
|
8
|
6. L’esport, últim reducte del sexisme.
|
Sí
|
8
|
7. I si aprenem dels “gansos”…?
|
Sí
|
8
|
8. Discapacitat i activitat física.
|
Sí
|
7
|
2. Publicacions que he realitzat
al meu bloc de grup o comentaris realitzats a entrades d’altres companys i
companyes (valor 30%):
Títol i data de la publicació
|
Compleix les normes de publicació(si/no)
|
Originalitat
(de
|
1.
¿Discapacitados…o quizás no tanto como pensamos?
|
Sí
|
9
|
2.
|
||
3.
|
||
4.
|
||
5.
|
9. La valoració quantitativa que considere que
mereix per les aportacions al bloc comentades anteriorment és de (70% +
30%): 8 (de 0 a 10).
10. Seguidament adjunte els comentàris i publicacions
que he valorat als apartats anteriors al llarg d’aquesta avaluació.
Cada
cual es libre de tomar ese tipo de decisiones, tanto como ganando como hacer lo
que ha hecho habría estado bien. El "problema" es que siempre habrá
gente que te critique, si hubiera ganado...." qué poco ético! que
aprovechado!, que le deja ganar...pues también obtiene críticas. Por ello, en
esas ocasiones uno hace lo que sienta en ese momento, el decidió no ganar y
bien que hizo, es ético, razonable y muy honorable.
También es cierto que " es una competición " y ello conlleva preparación física, preparación psicológica y "también concentración" entre otras cosas, por tanto son factores en los que si alguien es mejor que tú, vas a perder. Por ello si se ha equivocado de meta, allá él.
En mi opinión, depende de la situación, como bien dice el atleta si hubiera ocurrido en unas olimpiadas...
Y como dice el compañero de arriba, estoy totalmente de acuerdo, si no te encuentras en una situación así no creo que alguien sepa qué haría exactamente.
También es cierto que " es una competición " y ello conlleva preparación física, preparación psicológica y "también concentración" entre otras cosas, por tanto son factores en los que si alguien es mejor que tú, vas a perder. Por ello si se ha equivocado de meta, allá él.
En mi opinión, depende de la situación, como bien dice el atleta si hubiera ocurrido en unas olimpiadas...
Y como dice el compañero de arriba, estoy totalmente de acuerdo, si no te encuentras en una situación así no creo que alguien sepa qué haría exactamente.
En mi
población, es cierto que veo mucha igualdad en cuanto al deporte la verdad. Hay
muchos clubes tanto masculinos como femeninos ( otra cosa es que no haya chicas
o chicos que no quieran realizar un determinado deporte y por eso no exista
ninguna entidad deportiva de determinado deporte, ya sea de chicas o chico.)
Los equipos pertenecen a la localidad de Sedaví, hay Baloncesto de los dos sexos y de varias categorías, hockey patines también, en el club de natación también hay mucha diversidad, gimnasia rítmica ( en la cual solo hay un chico, es un deporte claramente "establecido en cuanto a sexos", tipo de deportes en los que hemos hablado en otras muchas ocasiones ), también hay club de submarinismo en el cual yo no he visto a casi ninguna chica ( que se vayan animando hombre, que es muy divertido ) , de voleyball hay equipos de varias categorías tanto femeninos como masculinos y además de buen nivel, la verdad es que el voley es un deporte también algo establecido en cuanto a sexos, pero la mencionada localidad rompe bastante con las estadísticas.
En general yo creo que NO HAY ABSOLUTA DIFERENCIA O ALGO SIGNIFICATIVO, si en alguna localidad no hay equipo de fútbol femenino es porque no hay chicas que quieran practicarlo, y si no hay chicos en un equipo de gimnasia rítmica es porque hay chicos que no quieren realizarlo ( por mencionados prejuicios que si que siguen existiendo ) y punto, no hay más.
Los equipos pertenecen a la localidad de Sedaví, hay Baloncesto de los dos sexos y de varias categorías, hockey patines también, en el club de natación también hay mucha diversidad, gimnasia rítmica ( en la cual solo hay un chico, es un deporte claramente "establecido en cuanto a sexos", tipo de deportes en los que hemos hablado en otras muchas ocasiones ), también hay club de submarinismo en el cual yo no he visto a casi ninguna chica ( que se vayan animando hombre, que es muy divertido ) , de voleyball hay equipos de varias categorías tanto femeninos como masculinos y además de buen nivel, la verdad es que el voley es un deporte también algo establecido en cuanto a sexos, pero la mencionada localidad rompe bastante con las estadísticas.
En general yo creo que NO HAY ABSOLUTA DIFERENCIA O ALGO SIGNIFICATIVO, si en alguna localidad no hay equipo de fútbol femenino es porque no hay chicas que quieran practicarlo, y si no hay chicos en un equipo de gimnasia rítmica es porque hay chicos que no quieren realizarlo ( por mencionados prejuicios que si que siguen existiendo ) y punto, no hay más.
Primeramente
( y menos importante ), me ha parecido curiosa la historia, no sabía o no me
había preguntado nunca el porqué los gansos volaban así.
Hay mil y una historias del mundo "animal" que podríamos tomar como ejemplo de cooperación y de trabajo en grupo, pero nuestra sociedad es muy distinta, evidentemente por la jerarquización de las clases, trabajos, países...Todos queremos ir primero que el anterior para ser mejor y vivir mejor.
Todo son comentarios muy bonitos y conmovedores, pero lanzo una pregunta: ¿ Si te jugaras un puesto de trabajo no lucharías para conseguirlo antes que otro? Yo desde luego sí.
Cuando sea momento de ayudar hay que ayudar ( cosa que tampoco se hace, no lo niego ) y cuando hay que competir para ciertas cosas, pues es lo que toca por suerte o por desgracia, y el problema está es discernir en cuándo es el momento de cooperar y cuándo no, aquí cada cual tiene su juicio y es donde surgen los problemas.
En general yo pienso que hay momentos para ser egoísta PERO sin olvidar por supuesto dar la mano al que se caiga y cuando lo necesite.
Hay mil y una historias del mundo "animal" que podríamos tomar como ejemplo de cooperación y de trabajo en grupo, pero nuestra sociedad es muy distinta, evidentemente por la jerarquización de las clases, trabajos, países...Todos queremos ir primero que el anterior para ser mejor y vivir mejor.
Todo son comentarios muy bonitos y conmovedores, pero lanzo una pregunta: ¿ Si te jugaras un puesto de trabajo no lucharías para conseguirlo antes que otro? Yo desde luego sí.
Cuando sea momento de ayudar hay que ayudar ( cosa que tampoco se hace, no lo niego ) y cuando hay que competir para ciertas cosas, pues es lo que toca por suerte o por desgracia, y el problema está es discernir en cuándo es el momento de cooperar y cuándo no, aquí cada cual tiene su juicio y es donde surgen los problemas.
En general yo pienso que hay momentos para ser egoísta PERO sin olvidar por supuesto dar la mano al que se caiga y cuando lo necesite.
Bueno yo
creo que aquí la principal cuestión a tener en cuenta es que como nuestro futuro
trabajo que podría ser, pienso que es un trabajo TOTALMENTE vocacional, hay que
ser una persona muy paciente, muy atenta, muy comprensiva...Hay muchas personas
que no valen para ese tipo de trabajos y otras que sí.
Es admirable que personas quieran dedicarse a esto por pura vocación, porque los trabajos que se hacen de esta forma son los que más se disfrutan y en los que mejores resultados se obtienen. Si disfrutas haciendo un trabajo, haces de él una forma de vida, que te impregna todo.
La historia me ha gustado bastante, es admirable y he podido extraer algo que pienso muchas veces: no sabes lo que es una cosa hasta que te pasa, cuando te pasa realmente te sensibilizas y te preocupas mucho más por ese tema. Como es el caso de que alguien tenga algún familiar discapacitado, esa persona estará mucho más dispuesta y agradecida de hacer este tipo de trabajos.
Es admirable que personas quieran dedicarse a esto por pura vocación, porque los trabajos que se hacen de esta forma son los que más se disfrutan y en los que mejores resultados se obtienen. Si disfrutas haciendo un trabajo, haces de él una forma de vida, que te impregna todo.
La historia me ha gustado bastante, es admirable y he podido extraer algo que pienso muchas veces: no sabes lo que es una cosa hasta que te pasa, cuando te pasa realmente te sensibilizas y te preocupas mucho más por ese tema. Como es el caso de que alguien tenga algún familiar discapacitado, esa persona estará mucho más dispuesta y agradecida de hacer este tipo de trabajos.
¿Discapacitados...o
quizás no tanto como pensamos?
Bueno bueno, aquí os dejo un
vídeo de un anuncio de las para-olimpiadas, sinceramente me dejó IMPRESIONADO.
Es increíble ver como discapacitados pueden realizar estas verdaderas proezas, el que personalmente más me ha impactado ( además de verlo en directo ) fue un nadador que no tiene piernas, y aun así nada y mucho mejor que cualquier otro, admirable.
Desde aquí lanzo una frase que hace tiempo aprendí:
"Los límites no te los pone nadie, te los pones tú mismo".
Es una frase que me vino a la mente cuando este verano vi éste vídeo, es realmente deprimente ver como mucha gente no les da protagonismo a estas olimpiadas, para mi sinceramente son más espectaculares y son un ejemplo clarísimo de muchísimo esfuerzo y sobretodo superación constante.
Espero que con esta entrada alguien más se aficione a ver unas futuras para-olimpiadas ( si no lo hacíais ya ).
( pongo el link porque no me deja poner el video ).
http://www.youtube.com/watch?v=kKTamH__xuQ
Es increíble ver como discapacitados pueden realizar estas verdaderas proezas, el que personalmente más me ha impactado ( además de verlo en directo ) fue un nadador que no tiene piernas, y aun así nada y mucho mejor que cualquier otro, admirable.
Desde aquí lanzo una frase que hace tiempo aprendí:
"Los límites no te los pone nadie, te los pones tú mismo".
Es una frase que me vino a la mente cuando este verano vi éste vídeo, es realmente deprimente ver como mucha gente no les da protagonismo a estas olimpiadas, para mi sinceramente son más espectaculares y son un ejemplo clarísimo de muchísimo esfuerzo y sobretodo superación constante.
Espero que con esta entrada alguien más se aficione a ver unas futuras para-olimpiadas ( si no lo hacíais ya ).
( pongo el link porque no me deja poner el video ).
http://www.youtube.com/watch?v=kKTamH__xuQ
El problema básicamente es el de siempre. De algo que puede ser un entretenimiento y poder llegar a ser algo positivo, se convierte algo negativo, como es el clarísimo caso de internet. El problema no es su existencia sino el uso y el abuso que se le realiza.
Esto no solo priva a los niños de una infancia entrañable en la que sales a jugar con tus amigos al parque y te ríes te diviertes en compañía y haces amigos, es incluso peor, ya que además, como dice en el artículo, afecta a la salud de los jóvenes.
La cuestión aquí creo yo " no es privar nada" sino canalizarlo y enseñar a saber utilizar las cosas en su justa medida, ya que en la vida hay tiempo para todo, pero eso sí, hay que saber administrarlo bien, y es algo a lo que a los niños hay que educar y nosotros como futuros monitores deberemos saber inculcar.
Definitivamente estamos en frente de un gran problema que afecta a gran parte de la población, y es una cosa a tener en cuenta el día que debamos "educar" a un grupo de jóvenes y erradicar en la medida de lo posible poco a poco un problema que lleva mucho tiempo presente.